Hace más de 30 años, Helen Doron tuvo un momento de inspiración mientras veía a su hija aprender violín con la metodología Suzuki. El Dr. Suzuki enseñaba a tocar instrumentos escuchando la música, sin leer partituras. Helen Doron se dio cuenta de que esta es la forma natural de aprender el lenguaje hablado. “¿Si Suzuki está enseñando el lenguaje de la música, por qué no enseñamos la música del lenguaje?”, se preguntó Helen.
Como lingüística, poseía un entendimiento profundo de los componentes del lenguaje. Como profesora, observaba las complicaciones que implican enseñar inglés a niños como segunda lengua.
Con esta inspiración, Helen Doron creó una metodología única en la que aprender una segunda lengua tan sencillo y natural como aprender la lengua materna. Incluso bebés podrían aprender inglés con la metodología Helen Doron English. Diseñó su primer curso para educación temprana en inglés basada en el refuerzo positivo y la escucha repetida. Creó sus propias grabaciones de canciones, rimas, cuentos, y empezó a enseñar. ¡Los resultados fueron increíbles, y a los niños les encantaban sus clases! Las clases eran divertidas, llenas de vida, y estimulaban el bienestar emocional, físico, creativo e intelectual de sus alumnos.
El negocio empezó a crecer y pasó de ser un negocio familiar, a convertirse en una red global de franquicias. La visión que Helen Doron tuvo de enseñar inglés de forma natural, respaldada por su metodología única y unos materiales didácticos que incluían canciones originales, vídeos de dibujos animados y apps educativas, abrió un nuevo universo para enseñar inglés como segunda lengua.
Más de dos millones de niños han aprendido inglés con la metodología única de Helen Doron. Hoy, Helen Doron English es una franquicia educativa internacional con más de 1,000 centros en 36 países... ¡y seguimos creciendo!