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Cómo evaluar el aprendizaje de su hijo incluso sin saber Inglés

helen-dorons-blog

Nos complace anunciar una serie de artículos en este blog y la oportunidad de aprender directamente de la educadora y científica lingüística Helen Doron. Lleva 30 años dedicándose a la enseñanza de niños. Es la fundadora y CEO de Helen Doron Educational Group y la creadora de una metodología única para la enseñanza de Inglés, matemáticas, fitness y desarrollo infantil a través de sus originales y revolucionarios materiales de enseñanza.

La pregunta de esta semana: ¿Cómo pueden los padres establecer una base para el aprendizaje temprano del lenguaje y evaluar lo que su niño (hasta los 6 años) está aprendiendo en una escuela de Inglés?

Helen responde: Esta es una pregunta interesante porque no todos los padres hablan Inglés, pero querrán saber qué está aprendiendo su hijo realmente. Debido a que las edades de 0-6 años cubren un amplio espectro de capacidades, vamos a empezar con los padres de niños de 0-2 y la forma en la que se pueden sentar las bases para el aprendizaje temprano, encontrar programas Early English y evaluar lo que está aprendiendo su hijo. En los blogs posteriores hablaremos de cómo los padres de niños de 2-4 y 4-6 pueden determinar lo que está aprendiendo su hijo.

El aprendizaje de su hijo comienza desde el primer día

Los primeros años de los bebés son la base para su crecimiento y desarrollo. La forma y la medida en la que los niños aprenden y se relacionan con los demás dependerá de sus primeras experiencias en su día a día. Comenzando desde el primer día, la forma de cogerlo en brazos, cantarle, mecerlo, acunarlo y alimentarlo, todo esto prepara al niño para su aprendizaje posterior.

Las investigaciones muestra que estas experiencias de vida muy tempranas juegan un papel crítico en la capacidad del niño para crecer sano y listo para aprender. Durante los tres primeros años de vida, el cerebro experimen. Gracias a los avances de la ciencia se ha descubierto que la forma en que un bebé reacciona emocionalmente a cómo es tratado libera unos químicos que afectan a la estructura y funcionamiento de su cerebro. Estas experiencias no deben esperar hasta llegar a la escuela o cursos extraescolares, sino que comienzan en casa. ¿Canta con su hijo? ¿Incluye actividades con movimiento y juegos? Estas actividades son esenciales para el crecimiento y desarrollo del niño.

¿Cómo tiene lugar el aprendizaje?

Un bebé nace con millones de células cerebrales, mucho más de lo que nunca va a necesitar. Cada célula del cerebro tiene ramificaciones de apéndices, llamadas dendritas, que llegan a hacer conexiones con otras células cerebrales. Los lugares en los que las células del cerebro se conectan se llaman sinapsis. Cuando las señales eléctricas pasan de unas células cerebrales a otras, cruzan a través de la sinapsis entre células.

Cuando las sinapsis son estimulados una y otra vez, el patrón de conexiones neuronales es “cableado” en el cerebro. Se convierte en una vía eficiente y estable que permite que las señales se transmitan con rapidez y precisión. Sabemos que las conexiones entre las células cerebrales se desarrollan como resultado de las repetidas experiencias positivas que los padres tienen con sus hijos. Los padres tienen un impacto duradero en el desarrollo del cerebro de su hijo o hija.

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Nos complace anunciar una serie de artículos en este blog y la oportunidad de aprender directamente de la educadora y científica lingüística Helen Doron. Lleva 30 años dedicándose a la enseñanza de niños. Es la fundadora y CEO de Helen Doron Educational Group y la creadora de una metodología única para la enseñanza de Inglés, matemáticas, fitness y desarrollo infantil a través de sus originales y revolucionarios materiales de enseñanza.

La pregunta de esta semana: ¿Cómo pueden los padres establecer una base para el aprendizaje temprano del lenguaje y evaluar lo que su niño (hasta los 6 años) está aprendiendo en una escuela de Inglés?

Helen responde: Esta es una pregunta interesante porque no todos los padres hablan Inglés, pero querrán saber qué está aprendiendo su hijo realmente. Debido a que las edades de 0-6 años cubren un amplio espectro de capacidades, vamos a empezar con los padres de niños de 0-2 y la forma en la que se pueden sentar las bases para el aprendizaje temprano, encontrar programas Early English y evaluar lo que está aprendiendo su hijo. En los blogs posteriores hablaremos de cómo los padres de niños de 2-4 y 4-6 pueden determinar lo que está aprendiendo su hijo.

El aprendizaje de su hijo comienza desde el primer día

Los primeros años de los bebés son la base para su crecimiento y desarrollo. La forma y la medida en la que los niños aprenden y se relacionan con los demás dependerá de sus primeras experiencias en su día a día. Comenzando desde el primer día, la forma de cogerlo en brazos, cantarle, mecerlo, acunarlo y alimentarlo, todo esto prepara al niño para su aprendizaje posterior.

Las investigaciones muestra que estas experiencias de vida muy tempranas juegan un papel crítico en la capacidad del niño para crecer sano y listo para aprender. Durante los tres primeros años de vida, el cerebro experimen. Gracias a los avances de la ciencia se ha descubierto que la forma en que un bebé reacciona emocionalmente a cómo es tratado libera unos químicos que afectan a la estructura y funcionamiento de su cerebro. Estas experiencias no deben esperar hasta llegar a la escuela o cursos extraescolares, sino que comienzan en casa. ¿Canta con su hijo? ¿Incluye actividades con movimiento y juegos? Estas actividades son esenciales para el crecimiento y desarrollo del niño.

¿Cómo tiene lugar el aprendizaje?

Un bebé nace con millones de células cerebrales, mucho más de lo que nunca va a necesitar. Cada célula del cerebro tiene ramificaciones de apéndices, llamadas dendritas, que llegan a hacer conexiones con otras células cerebrales. Los lugares en los que las células del cerebro se conectan se llaman sinapsis. Cuando las señales eléctricas pasan de unas células cerebrales a otras, cruzan a través de la sinapsis entre células.

Cuando las sinapsis son estimulados una y otra vez, el patrón de conexiones neuronales es “cableado” en el cerebro. Se convierte en una vía eficiente y estable que permite que las señales se transmitan con rapidez y precisión. Sabemos que las conexiones entre las células cerebrales se desarrollan como resultado de las repetidas experiencias positivas que los padres tienen con sus hijos. Los padres tienen un impacto duradero en el desarrollo del cerebro de su hijo o hija.