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¿Está mi hijo aprendiendo inglés? Cómo evaluar el aprendizaje de su hijo de 2 a 4 años de edad (parte 2)

helen-dorons-blog

Nos complace anunciar una serie de artículos en este blog y la oportunidad de aprender directamente de la educadora y científica lingüística Helen Doron. Lleva 30 años dedicándose a la enseñanza de niños. Es la fundadora y CEO de Helen Doron Educational Group y la creadora de una metodología única para la enseñanza de Inglés, matemáticas, fitness y desarrollo infantil a través de sus originales y revolucionarios materiales de enseñanza.

Esta es la segunda de tres partes en las que Helen Doron aborda las necesidades de aprendizaje de los niños de 2-4 años de edad: ¿Cómo pueden los padres establecer una base para el aprendizaje temprano del lenguaje y cómo se pueden evaluar lo que su niño de corta edad (hasta la edad de 6) es aprendizaje en una escuela de Inglés? 

Puedes consultar aquí la primera parte de este artículo.

Estilos de aprendizaje

Una de las herramientas que un programa de aprendizaje temprano de Inglés debe proporcionar es una evaluación mensual o trimestral del profesor con lo que el niño ha aprendido y lo que va a aprender. Los materiales de aprendizaje que he desarrollado para este grupo de edad proporcionan al niño materiales de aprendizaje para su uso en el hogar. Estos materiales de aprendizaje para casa son una parte muy importante de la enseñanza de Inglés en un entorno natural, que imita la forma en que los niños aprenden su lengua materna. De esta manera, los padres pueden ver y oír exactamente lo que el niño está aprendiendo.

También es importante recordar que hay mucha repetición en el aprendizaje. Se presenta la oportunidad de aprender más que enseñar. Cada niño podrá seguir su propio camino. Cada niño tiene su propio estilo de aprendizaje único. La mayoría de los niños son aprendices quinestésicos. Es decir, aprenden a través del movimiento y el tacto. El movimiento y el tacto son fuertes herramientas de enseñanza sensoriales. Los programas que he desarrollado incluyen canciones, historias, videos y aplicaciones que refuerzan el aprendizaje en clase. Nuestros materiales de aprendizaje también son apropiados para satisfacer las necesidades de los niños que aprenden de forma auditiva y visual. Esto asegura que cada niño aprenda Inglés en la forma que mejor se adapte a su estilo de aprendizaje.

Los niños aprenden a ritmos diferentes y todos los niños aprenderán a un ritmo u otro. Los padres no deben preocuparse. Los cursos de Helen Doron en inglés se basan en una metodología que enseña a los niños de forma natural. Para los grupos de edades tempranas, aprenderán y no hay necesidad de medir los resultados. Aprenden todo el tiempo. El profesor de Helen Doron Leior Resnick explica que los padres de sus alumnos, al leer a sus hijos en su lengua materna, a menudo dirán palabras en Inglés. Y continúa diciendo: “Los padres que vienen a clase se sorprenden con la respuesta de su hijo a mis instrucciones y preguntas, su participación y capacidad de hablar. Incluso si el padre no puede entender lo que se dice, ve claramente que su hijo está cooperando plenamente en un ambiente Inglés “.

Programa de Estudios Progresivo

Los programas de la más alta calidad ofrecen un completo sistema de estudios de modo que los padres pueden saber que cursos lo componen. A medida que el niño crece hay una progresión natural para el aprendizaje en cada programa. Los niños no asimilan la información al azar simplemente, todo tiene un sentido. El padre no debe pensar en ningún momento que su hijo no tendrá éxito si se pierde parte del programa.

Nada se pierde nunca

Para aquellos padres a los que les preocupe que sus hijos puedan llegar a confundir el Inglés con su lengua materna, debemos decir que existe nueva información que confirma que el lenguaje está en realidad cableado de forma compleja en el cerebro. Incluso aquellos niños que fueron alejados del entorno de su lengua materna, la lengua no la pierden. La lengua materna deja una marca permanente en el cerebro, un estudio (noviembre de 2014) publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS) en los EE.UU., desafía la creencia existente de que la exposición a un idioma en el primer año de vida de un niño puede ser “borrada” si se mueve a un entorno lingüístico diferente o habla un segundo idioma.

Las implicaciones del aprendizaje bilingüe o de varios idiomas son claras. Si un niño aprende un segundo idioma a través de una adquisición secuencial o simultánea, el lenguaje comienza desde el primer día. Todo lo que han oído, incluso si no lo están utilizando, va a salir en algún momento. Los padres deben confiar en su hijo y entender que si está participando alegremente en la clase de idiomas Inglés, en efecto está aprendiendo.

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¿Está mi hijo aprendiendo inglés? Cómo evaluar el aprendizaje de su hijo de 2 a 4 años de edad (parte 2)

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Nos complace anunciar una serie de artículos en este blog y la oportunidad de aprender directamente de la educadora y científica lingüística Helen Doron. Lleva 30 años dedicándose a la enseñanza de niños. Es la fundadora y CEO de Helen Doron Educational Group y la creadora de una metodología única para la enseñanza de Inglés, matemáticas, fitness y desarrollo infantil a través de sus originales y revolucionarios materiales de enseñanza.

Esta es la segunda de tres partes en las que Helen Doron aborda las necesidades de aprendizaje de los niños de 2-4 años de edad: ¿Cómo pueden los padres establecer una base para el aprendizaje temprano del lenguaje y cómo se pueden evaluar lo que su niño de corta edad (hasta la edad de 6) es aprendizaje en una escuela de Inglés? 

Puedes consultar aquí la primera parte de este artículo.

Estilos de aprendizaje

Una de las herramientas que un programa de aprendizaje temprano de Inglés debe proporcionar es una evaluación mensual o trimestral del profesor con lo que el niño ha aprendido y lo que va a aprender. Los materiales de aprendizaje que he desarrollado para este grupo de edad proporcionan al niño materiales de aprendizaje para su uso en el hogar. Estos materiales de aprendizaje para casa son una parte muy importante de la enseñanza de Inglés en un entorno natural, que imita la forma en que los niños aprenden su lengua materna. De esta manera, los padres pueden ver y oír exactamente lo que el niño está aprendiendo.

También es importante recordar que hay mucha repetición en el aprendizaje. Se presenta la oportunidad de aprender más que enseñar. Cada niño podrá seguir su propio camino. Cada niño tiene su propio estilo de aprendizaje único. La mayoría de los niños son aprendices quinestésicos. Es decir, aprenden a través del movimiento y el tacto. El movimiento y el tacto son fuertes herramientas de enseñanza sensoriales. Los programas que he desarrollado incluyen canciones, historias, videos y aplicaciones que refuerzan el aprendizaje en clase. Nuestros materiales de aprendizaje también son apropiados para satisfacer las necesidades de los niños que aprenden de forma auditiva y visual. Esto asegura que cada niño aprenda Inglés en la forma que mejor se adapte a su estilo de aprendizaje.

Los niños aprenden a ritmos diferentes y todos los niños aprenderán a un ritmo u otro. Los padres no deben preocuparse. Los cursos de Helen Doron en inglés se basan en una metodología que enseña a los niños de forma natural. Para los grupos de edades tempranas, aprenderán y no hay necesidad de medir los resultados. Aprenden todo el tiempo. El profesor de Helen Doron Leior Resnick explica que los padres de sus alumnos, al leer a sus hijos en su lengua materna, a menudo dirán palabras en Inglés. Y continúa diciendo: “Los padres que vienen a clase se sorprenden con la respuesta de su hijo a mis instrucciones y preguntas, su participación y capacidad de hablar. Incluso si el padre no puede entender lo que se dice, ve claramente que su hijo está cooperando plenamente en un ambiente Inglés “.

Programa de Estudios Progresivo

Los programas de la más alta calidad ofrecen un completo sistema de estudios de modo que los padres pueden saber que cursos lo componen. A medida que el niño crece hay una progresión natural para el aprendizaje en cada programa. Los niños no asimilan la información al azar simplemente, todo tiene un sentido. El padre no debe pensar en ningún momento que su hijo no tendrá éxito si se pierde parte del programa.

Nada se pierde nunca

Para aquellos padres a los que les preocupe que sus hijos puedan llegar a confundir el Inglés con su lengua materna, debemos decir que existe nueva información que confirma que el lenguaje está en realidad cableado de forma compleja en el cerebro. Incluso aquellos niños que fueron alejados del entorno de su lengua materna, la lengua no la pierden. La lengua materna deja una marca permanente en el cerebro, un estudio (noviembre de 2014) publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS) en los EE.UU., desafía la creencia existente de que la exposición a un idioma en el primer año de vida de un niño puede ser “borrada” si se mueve a un entorno lingüístico diferente o habla un segundo idioma.

Las implicaciones del aprendizaje bilingüe o de varios idiomas son claras. Si un niño aprende un segundo idioma a través de una adquisición secuencial o simultánea, el lenguaje comienza desde el primer día. Todo lo que han oído, incluso si no lo están utilizando, va a salir en algún momento. Los padres deben confiar en su hijo y entender que si está participando alegremente en la clase de idiomas Inglés, en efecto está aprendiendo.