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¿Está mi hijo aprendiendo inglés? Cómo evaluar el aprendizaje de su hijo de 5 años de edad en adelante (Parte 2)

helen-dorons-blog

Nos complace anunciar una serie de artículos en este blog y la oportunidad de aprender directamente de la educadora y científica lingüística Helen Doron. Lleva 30 años dedicándose a la enseñanza de niños. Es la fundadora y CEO de Helen Doron Educational Group y la creadora de una metodología única para la enseñanza de Inglés, matemáticas, fitness y desarrollo infantil a través de sus originales y revolucionarios materiales de enseñanza.

La pregunta de esta semana es la tercera de una serie de tres partes en las que Helen Doron analiza cómo evaluar el aprendizaje de los niños en distintas franjas de edad. En este caso, de 5 años en adelante: ¿Cómo pueden los padres evaluar si está su hijo aprendiendo inglés? ¿Están aprendiendo lo suficiente? ¿Cómo pueden comprobar cuáles son en realidad la capacidad y competencia lingüística de sus hijos?

Puedes consultar aquí la primera y segunda partes de este artículo.

Estilos de aprendizaje

Una de las estrategias fundamentales utilizadas en todos los cursos de Helen Doron English, desde 3 meses a 19 años de edad, es el método de aprendizaje en espiral del que ya os hablamos en la primera parte de este artículo la semana pasada. Con el aprendizaje en espiral, incluso si el niño se salta una o dos sesiones debido a una enfermedad o simplemente está algo distraído en clase un día, el resultado es que va a aprender y mejorar su conocimiento del idioma. Con esta estrategia, los profesores vuelven y enseñan el mismo tema una y otra vez de diferentes formas y en diferentes momentos. En nuestra metodología el aprendizaje en espiral cuenta con el apoyo de nuestros materiales didácticos diseñados para ser utilizados en casa. Los estudiantes escuchan las canciones y las historias de fondo cada día. Esta escucha pasiva repetida en casa refuerza el aprendizaje y es una parte esencial del éxito en el aprendizaje del Inglés de nuestros alumnos.

Evaluaciones

A partir de los 5 años de edad, las evaluaciones deben ser continuas y deben dar respuesta a dos cuestiones:

1. ¿Es el material del curso apropiado para los alumnos?
2. ¿Está el profesor haciendo un buen trabajo al enseñar a los alumnos?

Un buen curso de Inglés debe evaluar el aprendizaje para determinar si los materiales didácticos son apropiados y si el curso se enseña correctamente. Desde esta perspectiva, es el profesor el que está siendo evaluado, no sólo el niño. Esta evaluación es buena para el profesor, ya que refuerza sus habilidades de enseñanza. El Inglés, tal como se enseña en la mayoría de las escuelas, evalúa la lectura y la escritura, pero la metodología de Helen Doron enseña y evalúa en primer lugar, la parte oral. Es mucho más fácil de enseñar y evaluar la lectura y la escritura en una clase de 30 niños o más. De hecho, es casi imposible prestarle a la parte oral la atención que requiere. Si se piensa en ello, el orden en que se aprende a hablar nuestro idioma, la lengua materna, es primero escuchar, entender y hablar, y sólo entonces, leer y escribir.

La base para entender y hablar un idioma comienza en casa cuando los bebés y los niños escuchan a sus padres y hermanos hablar. Helen Doron English, imita este orden de aprendizaje, el «método de la lengua materna».

Enfoque holístico

Los mejores programas y profesores de Inglés abordan el idioma de manera integral, adaptándose a la personalidad del niño por completo. Con este enfoque, el niño se nutre de las diferentes actividades, no sólo se dedica a poner las cosas en papel y conseguir un «bien» o «mal». La educación no se trata de eso; toda educación, incluyendo el aprendizaje de Inglés, debe preparar a los niños para la vida. ¿Qué es lo que prepara a los niños para la vida? De hecho, una parte de lo que se necesita en la vid es conocimiento académico, pero hay otras habilidades esenciales que nuestros cursos incluyen: socialización, autoestima y confianza en sí mismo. Los estudiantes que tienen una fuerte capacidad de socialización y una sólida autoestima, son niños que tendrán éxito en la vida. Y además, hablarán Inglés.

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¿Está mi hijo aprendiendo inglés? Cómo evaluar el aprendizaje de su hijo de 5 años de edad en adelante (Parte 2)

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Nos complace anunciar una serie de artículos en este blog y la oportunidad de aprender directamente de la educadora y científica lingüística Helen Doron. Lleva 30 años dedicándose a la enseñanza de niños. Es la fundadora y CEO de Helen Doron Educational Group y la creadora de una metodología única para la enseñanza de Inglés, matemáticas, fitness y desarrollo infantil a través de sus originales y revolucionarios materiales de enseñanza.

La pregunta de esta semana es la tercera de una serie de tres partes en las que Helen Doron analiza cómo evaluar el aprendizaje de los niños en distintas franjas de edad. En este caso, de 5 años en adelante: ¿Cómo pueden los padres evaluar si está su hijo aprendiendo inglés? ¿Están aprendiendo lo suficiente? ¿Cómo pueden comprobar cuáles son en realidad la capacidad y competencia lingüística de sus hijos?

Puedes consultar aquí la primera y segunda partes de este artículo.

Estilos de aprendizaje

Una de las estrategias fundamentales utilizadas en todos los cursos de Helen Doron English, desde 3 meses a 19 años de edad, es el método de aprendizaje en espiral del que ya os hablamos en la primera parte de este artículo la semana pasada. Con el aprendizaje en espiral, incluso si el niño se salta una o dos sesiones debido a una enfermedad o simplemente está algo distraído en clase un día, el resultado es que va a aprender y mejorar su conocimiento del idioma. Con esta estrategia, los profesores vuelven y enseñan el mismo tema una y otra vez de diferentes formas y en diferentes momentos. En nuestra metodología el aprendizaje en espiral cuenta con el apoyo de nuestros materiales didácticos diseñados para ser utilizados en casa. Los estudiantes escuchan las canciones y las historias de fondo cada día. Esta escucha pasiva repetida en casa refuerza el aprendizaje y es una parte esencial del éxito en el aprendizaje del Inglés de nuestros alumnos.

Evaluaciones

A partir de los 5 años de edad, las evaluaciones deben ser continuas y deben dar respuesta a dos cuestiones:

1. ¿Es el material del curso apropiado para los alumnos?
2. ¿Está el profesor haciendo un buen trabajo al enseñar a los alumnos?

Un buen curso de Inglés debe evaluar el aprendizaje para determinar si los materiales didácticos son apropiados y si el curso se enseña correctamente. Desde esta perspectiva, es el profesor el que está siendo evaluado, no sólo el niño. Esta evaluación es buena para el profesor, ya que refuerza sus habilidades de enseñanza. El Inglés, tal como se enseña en la mayoría de las escuelas, evalúa la lectura y la escritura, pero la metodología de Helen Doron enseña y evalúa en primer lugar, la parte oral. Es mucho más fácil de enseñar y evaluar la lectura y la escritura en una clase de 30 niños o más. De hecho, es casi imposible prestarle a la parte oral la atención que requiere. Si se piensa en ello, el orden en que se aprende a hablar nuestro idioma, la lengua materna, es primero escuchar, entender y hablar, y sólo entonces, leer y escribir.

La base para entender y hablar un idioma comienza en casa cuando los bebés y los niños escuchan a sus padres y hermanos hablar. Helen Doron English, imita este orden de aprendizaje, el «método de la lengua materna».

Enfoque holístico

Los mejores programas y profesores de Inglés abordan el idioma de manera integral, adaptándose a la personalidad del niño por completo. Con este enfoque, el niño se nutre de las diferentes actividades, no sólo se dedica a poner las cosas en papel y conseguir un «bien» o «mal». La educación no se trata de eso; toda educación, incluyendo el aprendizaje de Inglés, debe preparar a los niños para la vida. ¿Qué es lo que prepara a los niños para la vida? De hecho, una parte de lo que se necesita en la vid es conocimiento académico, pero hay otras habilidades esenciales que nuestros cursos incluyen: socialización, autoestima y confianza en sí mismo. Los estudiantes que tienen una fuerte capacidad de socialización y una sólida autoestima, son niños que tendrán éxito en la vida. Y además, hablarán Inglés.