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¿Está mi hijo aprendiendo inglés? Cómo evaluar el aprendizaje de su hijo de 2 a 4 años de edad (Parte 1)

helen-dorons-blog

Nos complace anunciar una serie de artículos en este blog y la oportunidad de aprender directamente de la educadora y científica lingüística Helen Doron. Lleva 30 años dedicándose a la enseñanza de niños. Es la fundadora y CEO de Helen Doron Educational Group y la creadora de una metodología única para la enseñanza de Inglés, matemáticas, fitness y desarrollo infantil a través de sus originales y revolucionarios materiales de enseñanza.

La pregunta de este mes es la segundo en una serie de tres partes y aborda las necesidades de los niños de 2-4 años de edad: ¿Cómo pueden los padres establecer una base para el aprendizaje temprano del lenguaje y cómo se pueden evaluar lo que su niño de corta edad (hasta la edad de 6) es aprendizaje en una escuela de Inglés?

Helen responde:

Esta es una interesante pregunta, porque no todos los padres hablan Inglés, pero querrán saber si su hijo está aprendiendo realmente. Debido a que las edades de 0-6 cubren un amplio espectro de capacidades, vamos a ver distintas etapas de desarrollo. En un post anterior, ya discutimos en este blog sobre cómo los padres de niños de 0-2 años de edad pueden sentar las bases para el aprendizaje temprano, encontrar programas para la introducción al Inglés y evaluar lo que su hijo está aprendiendo. En este post, hablaremos de cómo los padres de niños de 2-4 años de edad pueden determinar lo que su hijo está aprendiendo.

Alimentar la base para el aprendizaje

Los padres de niños pequeños de 2-4 años de edad que deciden inscribir a sus hijos en clases de inglés entienden que comenzar con el aprendizaje de otro idioma durante los primeros años es la mejor opción. Estos padres son conscientes de la importancia de un buen dominio del idioma Inglés para el futuro de sus hijos. Para el niño en edad preescolar, hay muy pocas opciones de aprendizaje de idiomas, pero cuando nos encontramos con programas en Inglés específicamente para bebés y niños en edad preescolar, estos cursos deben contar con una metodología eficaz y consistente. Los maestros, los cuidadores y los padres juegan un papel fundamental en la experiencia del aprendizaje de un niño y es a través de estas relaciones que los niños ganan la confianza y la seguridad que necesitan para aprender. Al igual que con los bebés, edades 0-2, la experiencia de aprendizaje para los niños en edad preescolar de 2-4 años es la base para el crecimiento y desarrollo y lo que aprenden durante esos años depende de las experiencias que tienen cada día. El éxito de un curso para niños de esta edad dependerá de las conexiones emocionales que ayudan a darles la confianza que necesitan para aprender.

Aprender una lengua materna

Treinta años de experiencia en la enseñanza y el desarrollo de programas de inglés para bebés, niños y adolescentes nos han confirmado que la mejor manera de enseñar Inglés es como si fuese la lengua materna. Los niños de 2-4 años de edad a menudo aprenden Inglés al mismo tiempo que están aprendiendo su lengua materna. El método de enseñanza más eficaz para enseñar Inglés es hacerlo de la misma manera que aprenden su lengua materna. Los niños aprenden a entender y hablar antes de aprender a leer y escribir; así es como el lenguaje se desarrolla de forma natural. Así no es como los niños se les enseña en la escuela. Las escuelas enseñan y evalúan el progreso del estudiante en la lectura y la escritura; la parte oral a menudo viene después. Esto es debido al tamaño de las clases y a que los maestros no tienen tiempo para enseñar a clases de 15, 25 o incluso 30 estudiantes a hablar. Este método de enseñanza de la lectura y la escritura antes o incluso a la vez que la vertiente oral, no ha demostrado ser un formato tan eficaz para el aprendizaje de un idioma. La práctica del idioma hablado, vocabulario básico y funcional, haciendo hincapié en la repetición, el refuerzo positivo y la diversión a través del juego, es la clave para el aprendizaje de idiomas.

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¿Está mi hijo aprendiendo inglés? Cómo evaluar el aprendizaje de su hijo de 2 a 4 años de edad (Parte 1)

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Nos complace anunciar una serie de artículos en este blog y la oportunidad de aprender directamente de la educadora y científica lingüística Helen Doron. Lleva 30 años dedicándose a la enseñanza de niños. Es la fundadora y CEO de Helen Doron Educational Group y la creadora de una metodología única para la enseñanza de Inglés, matemáticas, fitness y desarrollo infantil a través de sus originales y revolucionarios materiales de enseñanza.

La pregunta de este mes es la segundo en una serie de tres partes y aborda las necesidades de los niños de 2-4 años de edad: ¿Cómo pueden los padres establecer una base para el aprendizaje temprano del lenguaje y cómo se pueden evaluar lo que su niño de corta edad (hasta la edad de 6) es aprendizaje en una escuela de Inglés?

Helen responde:

Esta es una interesante pregunta, porque no todos los padres hablan Inglés, pero querrán saber si su hijo está aprendiendo realmente. Debido a que las edades de 0-6 cubren un amplio espectro de capacidades, vamos a ver distintas etapas de desarrollo. En un post anterior, ya discutimos en este blog sobre cómo los padres de niños de 0-2 años de edad pueden sentar las bases para el aprendizaje temprano, encontrar programas para la introducción al Inglés y evaluar lo que su hijo está aprendiendo. En este post, hablaremos de cómo los padres de niños de 2-4 años de edad pueden determinar lo que su hijo está aprendiendo.

Alimentar la base para el aprendizaje

Los padres de niños pequeños de 2-4 años de edad que deciden inscribir a sus hijos en clases de inglés entienden que comenzar con el aprendizaje de otro idioma durante los primeros años es la mejor opción. Estos padres son conscientes de la importancia de un buen dominio del idioma Inglés para el futuro de sus hijos. Para el niño en edad preescolar, hay muy pocas opciones de aprendizaje de idiomas, pero cuando nos encontramos con programas en Inglés específicamente para bebés y niños en edad preescolar, estos cursos deben contar con una metodología eficaz y consistente. Los maestros, los cuidadores y los padres juegan un papel fundamental en la experiencia del aprendizaje de un niño y es a través de estas relaciones que los niños ganan la confianza y la seguridad que necesitan para aprender. Al igual que con los bebés, edades 0-2, la experiencia de aprendizaje para los niños en edad preescolar de 2-4 años es la base para el crecimiento y desarrollo y lo que aprenden durante esos años depende de las experiencias que tienen cada día. El éxito de un curso para niños de esta edad dependerá de las conexiones emocionales que ayudan a darles la confianza que necesitan para aprender.

Aprender una lengua materna

Treinta años de experiencia en la enseñanza y el desarrollo de programas de inglés para bebés, niños y adolescentes nos han confirmado que la mejor manera de enseñar Inglés es como si fuese la lengua materna. Los niños de 2-4 años de edad a menudo aprenden Inglés al mismo tiempo que están aprendiendo su lengua materna. El método de enseñanza más eficaz para enseñar Inglés es hacerlo de la misma manera que aprenden su lengua materna. Los niños aprenden a entender y hablar antes de aprender a leer y escribir; así es como el lenguaje se desarrolla de forma natural. Así no es como los niños se les enseña en la escuela. Las escuelas enseñan y evalúan el progreso del estudiante en la lectura y la escritura; la parte oral a menudo viene después. Esto es debido al tamaño de las clases y a que los maestros no tienen tiempo para enseñar a clases de 15, 25 o incluso 30 estudiantes a hablar. Este método de enseñanza de la lectura y la escritura antes o incluso a la vez que la vertiente oral, no ha demostrado ser un formato tan eficaz para el aprendizaje de un idioma. La práctica del idioma hablado, vocabulario básico y funcional, haciendo hincapié en la repetición, el refuerzo positivo y la diversión a través del juego, es la clave para el aprendizaje de idiomas.