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Haciendo la transición del comercio minorista a la franquicia educativa

Making the transition from retail to educational franchising

Después de haber pasado más de una década en el sector de las franquicias educativas, he conocido muchas franquiciados potenciales deseosos de ingresar a este creciente mercado, cada uno con su propia experiencia y personalidad.

A menudo recuerdo mi reunión con un caballero que anteriormente había sido franquiciador de una conocida marca de neumáticos para automóviles. Buscando una nueva dirección y considerando el mercado de EFL, su pregunta inicial fue: ‘¿Cuántos estudiantes tendré?’ Una pregunta lógica desde un fondo en el que sabía cuánto beneficio obtendría en función de cuántas unidades vendió, pero la realidad de la franquicia educativa es un negocio muy diferente.

Al igual que al ingresar a cualquier otra empresa nueva, necesitará un plan de negocios sólido para tener éxito, pero es un negocio basado en relaciones. No es el modelo de negocio tradicional de oferta y demanda al que muchos están acostumbrados. Eso es lo que lo hace genial, eso es lo que lo hace desafiante.

Todo se reduce a esto, venderle a una persona un juego de llantas y es posible que no le vuelva a ver durante un año. Pero en nuestros centros de aprendizaje, ves a los estudiantes y padres durante todo el año. Si ha hecho un buen trabajo y ha establecido relaciones exitosas con ambos, los verá durante muchos años, semana tras semana, mes tras mes, y los hermanos y amigos de los estudiantes seguirán sus pasos.

No es un negocio para los conductores de los asientos traseros. Cuando se lanza una franquicia de EFL, mucho depende del país, la región y la cultura. Una gran cantidad de factores complejos entran en juego. Pero hay una cosa que es constante y es la pasión por enseñar inglés a mentes jóvenes y entusiastas. Quizás la pasión sea un ingrediente clave en cualquier negocio, pero nos encontramos con que los franquiciados que disfrutan de mayor éxito son aquellos que viven y respiran el negocio. Más que eso, se convierte en una forma de vida.

Este negocio se basa en relaciones sólidas en cada paso del camino. La interacción cercana con su equipo de enseñanza y los franquiciados a su alrededor es casi tan importante como las relaciones que desarrollará tanto con los padres como con los estudiantes. También nuestra relación con nuestros Franquiciadores Master. Hemos crecido sustancialmente en los últimos 30 años y nuestro enfoque en construir una comunidad ha sido un factor importante en nuestro éxito.

Anne Gordon,
Vice Presidente de Business Development

 

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Haciendo la transición del comercio minorista a la franquicia educativa

Making the transition from retail to educational franchising

Después de haber pasado más de una década en el sector de las franquicias educativas, he conocido muchas franquiciados potenciales deseosos de ingresar a este creciente mercado, cada uno con su propia experiencia y personalidad.

A menudo recuerdo mi reunión con un caballero que anteriormente había sido franquiciador de una conocida marca de neumáticos para automóviles. Buscando una nueva dirección y considerando el mercado de EFL, su pregunta inicial fue: ‘¿Cuántos estudiantes tendré?’ Una pregunta lógica desde un fondo en el que sabía cuánto beneficio obtendría en función de cuántas unidades vendió, pero la realidad de la franquicia educativa es un negocio muy diferente.

Al igual que al ingresar a cualquier otra empresa nueva, necesitará un plan de negocios sólido para tener éxito, pero es un negocio basado en relaciones. No es el modelo de negocio tradicional de oferta y demanda al que muchos están acostumbrados. Eso es lo que lo hace genial, eso es lo que lo hace desafiante.

Todo se reduce a esto, venderle a una persona un juego de llantas y es posible que no le vuelva a ver durante un año. Pero en nuestros centros de aprendizaje, ves a los estudiantes y padres durante todo el año. Si ha hecho un buen trabajo y ha establecido relaciones exitosas con ambos, los verá durante muchos años, semana tras semana, mes tras mes, y los hermanos y amigos de los estudiantes seguirán sus pasos.

No es un negocio para los conductores de los asientos traseros. Cuando se lanza una franquicia de EFL, mucho depende del país, la región y la cultura. Una gran cantidad de factores complejos entran en juego. Pero hay una cosa que es constante y es la pasión por enseñar inglés a mentes jóvenes y entusiastas. Quizás la pasión sea un ingrediente clave en cualquier negocio, pero nos encontramos con que los franquiciados que disfrutan de mayor éxito son aquellos que viven y respiran el negocio. Más que eso, se convierte en una forma de vida.

Este negocio se basa en relaciones sólidas en cada paso del camino. La interacción cercana con su equipo de enseñanza y los franquiciados a su alrededor es casi tan importante como las relaciones que desarrollará tanto con los padres como con los estudiantes. También nuestra relación con nuestros Franquiciadores Master. Hemos crecido sustancialmente en los últimos 30 años y nuestro enfoque en construir una comunidad ha sido un factor importante en nuestro éxito.

Anne Gordon,
Vice Presidente de Business Development