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Helen Doron English sigue creciendo en el mundo, incluso durante el Covid-19

Conferencia de franquiciados Helen Doron English

El pasado 26 de junio celebramos la Conferencia Anual de Franquiciados de Helen Doron English España, un encuentro muy especial, y diferente al de años anteriores, ya que fue el primero que tuvimos que hacer de forma no presencial por causa del Covid-19. Aunque hemos dejado el estado de alarma en nuestro país, y las medidas de confinamiento ya han quedado atrás, el equipo organizador decidió que lo más adecuado era el formato on line por responsabilidad colectiva.

En el encuentro, que se celebró bajo el lema “Moving On Together!” Raffaele Forgione, Country Manager de España e Italia, presentó a todos los franquiciados los números del curso 2019-2020, tanto globales como nacionales.

Crecimiento imparable

La conclusión más importante que podemos extraer de esos números es que la marca Helen Doron English tiene un crecimiento global imparable. El total de alumnos en todo el mundo en 2019 ascendió a 178.455, lo cual supone un 7,6% más que en el año anterior, y más de un 15% por encima de la cifra de 2017. Estos alumnos se reparten en 1.077 centros en más de 35 países en cuatro continentes.

Estos números afianzan nuestra franquicia como una de las más importantes en el sector de la educación a nivel global, y que le ha valido por segundo año consecutivo el reconocimiento como mejor franquicia del año en los premios Global Mentorship Award.

En nuestro país, actualmente existen 87 centros abiertos, con 287 profesores en activo y un pico máximo anual de 16.236 alumnos. Cabe destacar el liderazgo no solo entre las edades tempranas (de 0 a 4 años), sino una importante tendencia al alza en los cursos de más edad, tanto para pre-adolescentes como para adolescentes.

Respuesta al Covid-19

Pero el mayor desafío de este curso ha sido, sin lugar a dudas, el derivado del confinamiento y el estado de alarma por el Covid-19. Desde el momento en el que aparecieron las primeras noticias, los equipos pedagógicos y técnicos se pusieron a trabajar para conseguir una respuesta lo más rápida posible a una situación completamente nueva e inesperada.

En este sentido, la agilidad que nos da ser una marca global, presente en todo el mundo y una gran coordinación entre las distintas áreas, nos hizo compartir de forma casi inmediata las experiencias que se venían dando tanto en China (donde empezó la pandemia) como en Italia (el primer país ampliamente afectado en nuestro entorno).

Incluso antes de que llegaran las estrictas medidas de movilidad a nuestro país, los centros ya estábamos preparados para que no existiera interrupción las clases en ningún momento. Con una amplia base de ideas y recursos compartidos, y con material creado tanto por las sedes centrales como compartido de forma solidaria por cada centro, conseguimos que nuestros alumnos tuvieran clases de forma on line el mismo lunes después de anunciarse el estado de alarma.

Familias agradecidas

Esto, además, contribuyó a aumentar la confianza de los padres en nuestra red de centros, y supuso una enorme cantidad de testimonios en forma de agradecimiento por parte de las familias. Por nuestra parte, devolvimos ese agradecimiento realizando talleres y actividades extraordinarias gratuitas, que ayudaran a aliviar las dificultades propias de este difícil momento y que llevara a los niños un poco de alegría.

Con vistas al próximo curso, lo tenemos todo preparado para comenzarlo de manera presencial, con nuestros alumnos dando clases en nuestros centros, y con la experiencia de los pasados meses muy presentes, por si tuviéramos que volver a las lecciones on-line. A partir de finales de agosto lanzaremos nuestra nueva campaña de matriculación. ¡Os esperamos!

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Helen Doron English sigue creciendo en el mundo, incluso durante el Covid-19

Conferencia de franquiciados Helen Doron English

El pasado 26 de junio celebramos la Conferencia Anual de Franquiciados de Helen Doron English España, un encuentro muy especial, y diferente al de años anteriores, ya que fue el primero que tuvimos que hacer de forma no presencial por causa del Covid-19. Aunque hemos dejado el estado de alarma en nuestro país, y las medidas de confinamiento ya han quedado atrás, el equipo organizador decidió que lo más adecuado era el formato on line por responsabilidad colectiva.

En el encuentro, que se celebró bajo el lema “Moving On Together!” Raffaele Forgione, Country Manager de España e Italia, presentó a todos los franquiciados los números del curso 2019-2020, tanto globales como nacionales.

Crecimiento imparable

La conclusión más importante que podemos extraer de esos números es que la marca Helen Doron English tiene un crecimiento global imparable. El total de alumnos en todo el mundo en 2019 ascendió a 178.455, lo cual supone un 7,6% más que en el año anterior, y más de un 15% por encima de la cifra de 2017. Estos alumnos se reparten en 1.077 centros en más de 35 países en cuatro continentes.

Estos números afianzan nuestra franquicia como una de las más importantes en el sector de la educación a nivel global, y que le ha valido por segundo año consecutivo el reconocimiento como mejor franquicia del año en los premios Global Mentorship Award.

En nuestro país, actualmente existen 87 centros abiertos, con 287 profesores en activo y un pico máximo anual de 16.236 alumnos. Cabe destacar el liderazgo no solo entre las edades tempranas (de 0 a 4 años), sino una importante tendencia al alza en los cursos de más edad, tanto para pre-adolescentes como para adolescentes.

Respuesta al Covid-19

Pero el mayor desafío de este curso ha sido, sin lugar a dudas, el derivado del confinamiento y el estado de alarma por el Covid-19. Desde el momento en el que aparecieron las primeras noticias, los equipos pedagógicos y técnicos se pusieron a trabajar para conseguir una respuesta lo más rápida posible a una situación completamente nueva e inesperada.

En este sentido, la agilidad que nos da ser una marca global, presente en todo el mundo y una gran coordinación entre las distintas áreas, nos hizo compartir de forma casi inmediata las experiencias que se venían dando tanto en China (donde empezó la pandemia) como en Italia (el primer país ampliamente afectado en nuestro entorno).

Incluso antes de que llegaran las estrictas medidas de movilidad a nuestro país, los centros ya estábamos preparados para que no existiera interrupción las clases en ningún momento. Con una amplia base de ideas y recursos compartidos, y con material creado tanto por las sedes centrales como compartido de forma solidaria por cada centro, conseguimos que nuestros alumnos tuvieran clases de forma on line el mismo lunes después de anunciarse el estado de alarma.

Familias agradecidas

Esto, además, contribuyó a aumentar la confianza de los padres en nuestra red de centros, y supuso una enorme cantidad de testimonios en forma de agradecimiento por parte de las familias. Por nuestra parte, devolvimos ese agradecimiento realizando talleres y actividades extraordinarias gratuitas, que ayudaran a aliviar las dificultades propias de este difícil momento y que llevara a los niños un poco de alegría.

Con vistas al próximo curso, lo tenemos todo preparado para comenzarlo de manera presencial, con nuestros alumnos dando clases en nuestros centros, y con la experiencia de los pasados meses muy presentes, por si tuviéramos que volver a las lecciones on-line. A partir de finales de agosto lanzaremos nuestra nueva campaña de matriculación. ¡Os esperamos!