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Los Teacher Trainers de Helen Doron English dan la bienvenida al nuevo curso

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Desde este blog hacemos mucho hincapié en la importancia de tener un método de enseñanza lingüística que mantenga a los niños motivados, que les enseñe el idioma de forma natural, tal y como aprendemos nuestra lengua materna, y que les haga progresar según el desarrollo de su edad de la manera más eficiente posible. Todos los centros Helen Doron English seguimos la metodología creada por la lingüista británica hace más de 30 años. Sin embargo, para llegar al éxito, la teoría debe ser llevada a la práctica por profesionales que mantengan el nivel de calidad necesario.

Para asegurar esa calidad, Helen Doron English diseña un programa anual de cursos, seminarios, conferencias y talleres para hacer que nuestros Teachers estén siempre actualizados, que desarrollen mejores técnicas de aprendizaje para sus clases y que tengan la misma ilusión, o más, que cuando empezaron. En este sentido, la figura de los Trainers, los formadores de los profesores, es esencial. Ellos tienen un contacto continuo con las oficinas centrales desde las que se elaboran los cursos, viajan continuamente para trabajar con el equipo de lingüistas que los desarrollan y dan las directrices sobre el material que utilizamos en nuestras clases. Es por ello que hemos querido empezar este curso con una bienvenida de los dos Teacher Trainers de Helen Doron English con los que contamos en España, y que son Pamela Athwani, cono 12 años de experiencia como profesora y 7 como Teacher Trainer, y Jesús Romero, que lleva 8 de profesor y 4 de Teacher Trainer.

Si se puede decir algo de ellos es que no paran. Pamela, por ejemplo, además de los 3 TTCs (cursos de formación para nuevos profesores) que ha impartido en las últimas semanas, ha realizado talleres con un total de unos 100 profesores, entre nuevos y veteranos, incluyendo seminarios de uno o dos días en los que se repasa el temario de un nivel específico y se proponen ideas para su enseñanza. En cuanto a Jesús, solo en lo que respecta a los TTCs ha realizado cuatro entre agosto y septiembre, y tiene previstos otros tres más para los próximos meses en Cuenca, Sevilla y Madrid, lo que indica la cantidad de nuevos profesores que se necesitan debido al gran crecimiento experimentado en los últimos tiempos.

Además, su participación es decisiva en las Conferencias Anuales, como la última que se desarrolló durante el mes de mayo, que Jesús define como “encuentros profesionales a la vez que humanos, en la que no solo trabajamos sino que ponemos cara a personas con las que estamos en contacto continuo, aún en la distancia. Son momentos para entender mejor lo que hacemos, encuentros en los que nos retroalimentamos y que nos ayudan a mejorar para volver con nuevas y mejores ideas sobre la metodología y con más ganas”. Por su parte, Pamela nos comenta que “se trabajó mucho cuál es el objetivo principal de nuestra clase, que es “the perfect lesson”, realizando workshops muy divertidos en los que los profesores se comportaban como niños de verdad y buscando entre todos soluciones a posibles problemas que encontramos en las clases”.

En cuanto a las novedades que se comenzarán a implantar este año, de forma progresiva y por zonas, en nuestro país, Pamela nos hace una larga lista: “Toddler’s Best Start, el curso que continúa la iniciación para bebés Baby’s Best Start, Polly Reads & Writes 1 y 2, que ayuda a los más pequeños a desarrollar habilidades a la hora de leer y escribir, Polly Tells Tales y Polly Follows the Starts, que substituyen al actual Polly the Collie para grupos grandes”.

Por último, y ante nuestra petición de que nos lance un mensaje de bienvenida al nuevo curso, Jesús nos dice lo siguiente: “Me siento muy afortunado por compartir mi profesión y mi pasión con padres, profes y niños, porque sé de antemano que cuando termino una charla con padres, un seminario con profesores o un ciclo de clases con niños o adolescentes mis expectativas se ven superadas, y eso que son muy elevadas”. En cuanto a Pamela, nos lanza un mensaje muy claro: “Por favor… ¡escuchad los audios, todos los días, dos veces al día! Es la única forma de que los pequeños asimilen el inglés como lo hacen con su lengua materna”.

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Los Teacher Trainers de Helen Doron English dan la bienvenida al nuevo curso

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Desde este blog hacemos mucho hincapié en la importancia de tener un método de enseñanza lingüística que mantenga a los niños motivados, que les enseñe el idioma de forma natural, tal y como aprendemos nuestra lengua materna, y que les haga progresar según el desarrollo de su edad de la manera más eficiente posible. Todos los centros Helen Doron English seguimos la metodología creada por la lingüista británica hace más de 30 años. Sin embargo, para llegar al éxito, la teoría debe ser llevada a la práctica por profesionales que mantengan el nivel de calidad necesario.

Para asegurar esa calidad, Helen Doron English diseña un programa anual de cursos, seminarios, conferencias y talleres para hacer que nuestros Teachers estén siempre actualizados, que desarrollen mejores técnicas de aprendizaje para sus clases y que tengan la misma ilusión, o más, que cuando empezaron. En este sentido, la figura de los Trainers, los formadores de los profesores, es esencial. Ellos tienen un contacto continuo con las oficinas centrales desde las que se elaboran los cursos, viajan continuamente para trabajar con el equipo de lingüistas que los desarrollan y dan las directrices sobre el material que utilizamos en nuestras clases. Es por ello que hemos querido empezar este curso con una bienvenida de los dos Teacher Trainers de Helen Doron English con los que contamos en España, y que son Pamela Athwani, cono 12 años de experiencia como profesora y 7 como Teacher Trainer, y Jesús Romero, que lleva 8 de profesor y 4 de Teacher Trainer.

Si se puede decir algo de ellos es que no paran. Pamela, por ejemplo, además de los 3 TTCs (cursos de formación para nuevos profesores) que ha impartido en las últimas semanas, ha realizado talleres con un total de unos 100 profesores, entre nuevos y veteranos, incluyendo seminarios de uno o dos días en los que se repasa el temario de un nivel específico y se proponen ideas para su enseñanza. En cuanto a Jesús, solo en lo que respecta a los TTCs ha realizado cuatro entre agosto y septiembre, y tiene previstos otros tres más para los próximos meses en Cuenca, Sevilla y Madrid, lo que indica la cantidad de nuevos profesores que se necesitan debido al gran crecimiento experimentado en los últimos tiempos.

Además, su participación es decisiva en las Conferencias Anuales, como la última que se desarrolló durante el mes de mayo, que Jesús define como “encuentros profesionales a la vez que humanos, en la que no solo trabajamos sino que ponemos cara a personas con las que estamos en contacto continuo, aún en la distancia. Son momentos para entender mejor lo que hacemos, encuentros en los que nos retroalimentamos y que nos ayudan a mejorar para volver con nuevas y mejores ideas sobre la metodología y con más ganas”. Por su parte, Pamela nos comenta que “se trabajó mucho cuál es el objetivo principal de nuestra clase, que es “the perfect lesson”, realizando workshops muy divertidos en los que los profesores se comportaban como niños de verdad y buscando entre todos soluciones a posibles problemas que encontramos en las clases”.

En cuanto a las novedades que se comenzarán a implantar este año, de forma progresiva y por zonas, en nuestro país, Pamela nos hace una larga lista: “Toddler’s Best Start, el curso que continúa la iniciación para bebés Baby’s Best Start, Polly Reads & Writes 1 y 2, que ayuda a los más pequeños a desarrollar habilidades a la hora de leer y escribir, Polly Tells Tales y Polly Follows the Starts, que substituyen al actual Polly the Collie para grupos grandes”.

Por último, y ante nuestra petición de que nos lance un mensaje de bienvenida al nuevo curso, Jesús nos dice lo siguiente: “Me siento muy afortunado por compartir mi profesión y mi pasión con padres, profes y niños, porque sé de antemano que cuando termino una charla con padres, un seminario con profesores o un ciclo de clases con niños o adolescentes mis expectativas se ven superadas, y eso que son muy elevadas”. En cuanto a Pamela, nos lanza un mensaje muy claro: “Por favor… ¡escuchad los audios, todos los días, dos veces al día! Es la única forma de que los pequeños asimilen el inglés como lo hacen con su lengua materna”.