2742 Views

Pros y contras de la franquicia local vs internacional

benefits of international franchising versus local franchising

¿Considerando una franquicia local frente a una franquicia internacional? Tome el consejo de un líder mundial que comenzó como un negocio basado en el hogar.

“¿Qué pasa si …?” Muchas empresas han comenzado con un momento de inspiración. Pero no todos han tenido éxito. La transición de un negocio de enseñanza a domicilio en inglés como lengua extranjera (EFL) a un líder internacional en franquicias educativas, nos ha enseñado lo que se necesita para que este negocio funcione a nivel local y global.

Haber estado allí, haberlo hecho

Las empresas locales que se han transformado en una operación de franquicia y tal vez incluso se expandieron a nivel nacional pueden haber acumulado una gran cantidad de conocimientos, pero siguen siendo un negocio local en el corazón. El modelo de negocio puede no trasplantarse bien a un país vecino o incluso a otro continente. Por el contrario, una franquicia educativa internacional «ha estado allí y lo ha hecho». Se han adaptado con éxito a diferentes culturas con diversos valores. Y su historial probado le dará una ventaja competitiva.

¿Por qué un tamaño no se ajusta a todos?

Cuando se trata de franquicias educativas, la «talla única» simplemente no funciona. Si bien las ofertas de productos deben ser relevantes en una amplia variedad de mercados, también deben ser lo suficientemente ágiles para adaptarse a las necesidades locales. Las expectativas del cliente pueden ser muy diferentes. La localización requiere flexibilidad y un grado de sensibilidad. Por el contrario, las iniciativas locales exitosas pueden adaptarse para operar en las estrategias de marketing global. Lo que se necesita es una comunicación constante. Se trata de algo más que mantener una oreja al suelo. Se trata de mantener una mente abierta.

Compartiendo fuera de la caja

Como franquiciado, se beneficiará enormemente del conocimiento acumulado y la experiencia práctica adquirida por sus pares. Le ayuda a “pensar diferente” y fortalece sus posibilidades de éxito. Ser capaz de comparar notas sobre lo que funcionó y lo que no funcionó puede ser el punto de inflexión que lo lleve a un lanzamiento exitoso, adopte una estrategia de marketing ganadora que lo ayude a sobrellevar los tiempos difíciles.

Global puede ser personal

Algunos se desaniman por la idea de una organización internacional. ¿Serán un engranaje pequeño en una rueda muy grande? El hecho de haber comenzado como una preocupación de “mamá y papá” nos ha hecho muy conscientes de los desafíos que enfrentan las nuevas empresas. Y nos ha hecho igualmente conscientes de los beneficios de la red. Es por eso que nos hemos centrado en construir una comunidad y compartir conocimientos. Una comunidad sólida respaldada por un equipo multilingüe y multidisciplinario garantiza un enfoque muy personal para un negocio mundial.

Recuerde, no importa qué tan grande crezca su negocio, sigue siendo personal. Todavía se trata de ti. ¿Es la franquicia educativa tu pasión? ¿La franquicia con la que está considerando inscribirse está alineada con su visión y valores? Responda esa pregunta y estará en camino de convertir su sueño en realidad.

Anne Gordon,
Vice Presidente de Business Development

 

 

 

2743 Views

Pros y contras de la franquicia local vs internacional

benefits of international franchising versus local franchising

¿Considerando una franquicia local frente a una franquicia internacional? Tome el consejo de un líder mundial que comenzó como un negocio basado en el hogar.

“¿Qué pasa si …?” Muchas empresas han comenzado con un momento de inspiración. Pero no todos han tenido éxito. La transición de un negocio de enseñanza a domicilio en inglés como lengua extranjera (EFL) a un líder internacional en franquicias educativas, nos ha enseñado lo que se necesita para que este negocio funcione a nivel local y global.

Haber estado allí, haberlo hecho

Las empresas locales que se han transformado en una operación de franquicia y tal vez incluso se expandieron a nivel nacional pueden haber acumulado una gran cantidad de conocimientos, pero siguen siendo un negocio local en el corazón. El modelo de negocio puede no trasplantarse bien a un país vecino o incluso a otro continente. Por el contrario, una franquicia educativa internacional «ha estado allí y lo ha hecho». Se han adaptado con éxito a diferentes culturas con diversos valores. Y su historial probado le dará una ventaja competitiva.

¿Por qué un tamaño no se ajusta a todos?

Cuando se trata de franquicias educativas, la «talla única» simplemente no funciona. Si bien las ofertas de productos deben ser relevantes en una amplia variedad de mercados, también deben ser lo suficientemente ágiles para adaptarse a las necesidades locales. Las expectativas del cliente pueden ser muy diferentes. La localización requiere flexibilidad y un grado de sensibilidad. Por el contrario, las iniciativas locales exitosas pueden adaptarse para operar en las estrategias de marketing global. Lo que se necesita es una comunicación constante. Se trata de algo más que mantener una oreja al suelo. Se trata de mantener una mente abierta.

Compartiendo fuera de la caja

Como franquiciado, se beneficiará enormemente del conocimiento acumulado y la experiencia práctica adquirida por sus pares. Le ayuda a “pensar diferente” y fortalece sus posibilidades de éxito. Ser capaz de comparar notas sobre lo que funcionó y lo que no funcionó puede ser el punto de inflexión que lo lleve a un lanzamiento exitoso, adopte una estrategia de marketing ganadora que lo ayude a sobrellevar los tiempos difíciles.

Global puede ser personal

Algunos se desaniman por la idea de una organización internacional. ¿Serán un engranaje pequeño en una rueda muy grande? El hecho de haber comenzado como una preocupación de “mamá y papá” nos ha hecho muy conscientes de los desafíos que enfrentan las nuevas empresas. Y nos ha hecho igualmente conscientes de los beneficios de la red. Es por eso que nos hemos centrado en construir una comunidad y compartir conocimientos. Una comunidad sólida respaldada por un equipo multilingüe y multidisciplinario garantiza un enfoque muy personal para un negocio mundial.

Recuerde, no importa qué tan grande crezca su negocio, sigue siendo personal. Todavía se trata de ti. ¿Es la franquicia educativa tu pasión? ¿La franquicia con la que está considerando inscribirse está alineada con su visión y valores? Responda esa pregunta y estará en camino de convertir su sueño en realidad.

Anne Gordon,
Vice Presidente de Business Development