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El secreto para ayudar a que nuestros niños aprendan inglés

helen-dorons-blog

Nos complace anunciar una serie de artículos en este blog y la oportunidad de aprender directamente de la educadora y científica lingüística Helen Doron. Lleva 30 años dedicándose a la enseñanza de niños. Es la fundadora y CEO de Helen Doron Educational Group y la creadora de una metodología única para la enseñanza de Inglés, matemáticas, fitness y desarrollo infantil a través de sus originales y revolucionarios materiales de enseñanza.

La pregunta de la semana es: ¿Cómo puede un niño llegar a hablar inglés con una sola lección de 45 minutos a la semana? ¿Cual es el secreto?

Helen responde:

Bueno, una lección de 45 minutos no va a convertir mágicamente a un niño en un hablante de Inglés. Incluso dos clases a la semana son insuficientes para permitir que nuestros niños aprendan inglés. El secreto para el éxito a la hora de aprender una segunda lengua se basa en una metodología probada que incluye la escucha pasiva diaria en casa.

¿Qué es la escucha pasiva?
La escucha pasiva es una manera de asimilar el lenguaje auditivo, que facilita el aprendizaje de lenguas extranjeras. Con este método, un niño oye una serie de audios en inglés como sonido de fondo mientras juega, come o va a dormir. Esta es una forma pasiva de absorber el lenguaje, en la que la atención del niño se centra perifericamente en la pista de audio que escucha de fondo. La escucha repetida sin necesidad de concentrarse es similar a la adquisición natural del lenguaje en la lengua materna. Las investigaciones lingüísticas consideran que la adquisición periférica del lenguaje entra en la memoria a largo plazo y crea la red de conexiones del lenguaje en el cerebro.

La escucha pasiva del método Helen Doron
30 años de enseñanza me han demostrado que el uso de la escucha pasiva, repetida y diaria en casa es una herramienta esencial para ayudar a un niño a aprender Inglés. El vocabulario, la gramática, las canciones… se aprende a través de toda la escucha repetida. Esta escucha pasiva no requiere concentración o comprensión de la lengua. Estos materiales especialmente desarrollados deben escucharse en casa dos veces al día, todos los días.

Los materiales de Helen Doron están llenos de canciones en Inglés. La mayoría son originales y creados especialmente para nuestros programas de inglés. Al principio, el niño no entiende lo que está oyendo, pero las canciones están en segundo plano mientras el niño está comiendo, jugando, lavándose, o preparándose para la cama. De esta forma el cerebro está recibiendo una estimulación repetida; así se crean vías nerviosas específicas para el aprendizaje de inglés mediante el procesamiento del sonido y el significado de la lengua. Al aprender así, los niños absorben lo que están escuchando, de manera que cuando llegan a la lección saben los sonidos, saben las canciones y las cantan, aunque todavía no saben lo que significan todas las palabras.

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Nos complace anunciar una serie de artículos en este blog y la oportunidad de aprender directamente de la educadora y científica lingüística Helen Doron. Lleva 30 años dedicándose a la enseñanza de niños. Es la fundadora y CEO de Helen Doron Educational Group y la creadora de una metodología única para la enseñanza de Inglés, matemáticas, fitness y desarrollo infantil a través de sus originales y revolucionarios materiales de enseñanza.

La pregunta de la semana es: ¿Cómo puede un niño llegar a hablar inglés con una sola lección de 45 minutos a la semana? ¿Cual es el secreto?

Helen responde:

Bueno, una lección de 45 minutos no va a convertir mágicamente a un niño en un hablante de Inglés. Incluso dos clases a la semana son insuficientes para permitir que nuestros niños aprendan inglés. El secreto para el éxito a la hora de aprender una segunda lengua se basa en una metodología probada que incluye la escucha pasiva diaria en casa.

¿Qué es la escucha pasiva?
La escucha pasiva es una manera de asimilar el lenguaje auditivo, que facilita el aprendizaje de lenguas extranjeras. Con este método, un niño oye una serie de audios en inglés como sonido de fondo mientras juega, come o va a dormir. Esta es una forma pasiva de absorber el lenguaje, en la que la atención del niño se centra perifericamente en la pista de audio que escucha de fondo. La escucha repetida sin necesidad de concentrarse es similar a la adquisición natural del lenguaje en la lengua materna. Las investigaciones lingüísticas consideran que la adquisición periférica del lenguaje entra en la memoria a largo plazo y crea la red de conexiones del lenguaje en el cerebro.

La escucha pasiva del método Helen Doron
30 años de enseñanza me han demostrado que el uso de la escucha pasiva, repetida y diaria en casa es una herramienta esencial para ayudar a un niño a aprender Inglés. El vocabulario, la gramática, las canciones… se aprende a través de toda la escucha repetida. Esta escucha pasiva no requiere concentración o comprensión de la lengua. Estos materiales especialmente desarrollados deben escucharse en casa dos veces al día, todos los días.

Los materiales de Helen Doron están llenos de canciones en Inglés. La mayoría son originales y creados especialmente para nuestros programas de inglés. Al principio, el niño no entiende lo que está oyendo, pero las canciones están en segundo plano mientras el niño está comiendo, jugando, lavándose, o preparándose para la cama. De esta forma el cerebro está recibiendo una estimulación repetida; así se crean vías nerviosas específicas para el aprendizaje de inglés mediante el procesamiento del sonido y el significado de la lengua. Al aprender así, los niños absorben lo que están escuchando, de manera que cuando llegan a la lección saben los sonidos, saben las canciones y las cantan, aunque todavía no saben lo que significan todas las palabras.