Artículos académicos
Entra en cualquier aula Helen Doron y encontrarás a niños en medio de un proceso de aprendizaje alegre, lleno de juegos y descubrimiento. Los niños aprenden sin esfuerzos mediante la diversión, actividades adecuadas a su edad y retroalimentación positiva por parte de sus profesores.
Nuestra metodología, basada en 40 años de excelencia educativa y éxito demostrado, incluye un plan de estudios que inculca un amor de por vida hacia el aprendizaje del inglés.
A través de la música y el baile estimulamos las mentes de los niños y las activamos para que exploren sus aptitudes. La exposición a la música incrementa el desarrollo cerebral, crea nuevas vías en el cerebro y desarrolla destrezas en otras áreas, como pueden ser las lenguas y las matemáticas.

Test de eficacia en alumnos de inglés como lengua extranjera en preescolar en tres localidades húngaras
By Dr Judit Kovács
Como resultado de la investigación empírica en las academias de Helen Doron de tres localidades húngaras, se ha demostrado que un encuentro temprano con el aprendizaje de una lengua adicional da como resultado la multicompetencia temprana si las clases se imparten de una manera basada en actividades y diversión. Además, el desarrollo del lenguaje según la edad contribuye a un mayor nivel de flexibilidad en el pensamiento de los niños y al crecimiento intelectual general. El estudio muestra que, para lograr el éxito, los alumnos muy pequeños necesitan profesores especialmente formados que sigan un plan de estudios concreto, y los programas de Helen Doron brindan todas las condiciones necesarias para un desarrollo del lenguaje temprano eficaz.

Una investigación académica alemana muestra un índice de satisfacción del 97% por parte de los padres de los alumnos de Helen Doron Early English
By Professor Heiner Böttger
El Departamento de Enseñanza de Inglés de la Universidad Católica de Eichstätt-Ingolstadt, Alemania, llevó a cabo una investigación cuantitativa basada en cuestionarios, así como trabajo de campo cualitativo en unas academias de Helen Doron seleccionadas.
Los resultados de las preguntas sobre los efectos de asistir a un curso de las clases de inglés institucionales y el desempeño de los encuestados fueron extremadamente impresionantes.
Tanto los niños como sus padres mencionaron que los cursos de Helen Doron llevan a un aumento en la confianza en sí mismos, una mayor destreza lingüística y un estatus seguro en las clases de inglés del colegio.

Un análisis de la metodología Helen Doron Early English
By Facultad de Educación de la Universidad de Masaryk, República Checa
Este estudio analiza de cerca la metodología Helen Doron para la enseñanza del inglés a los alumnos de edad temprana.
Facilita una introducción en profundidad de los principios de la metodología y muestra cómo se relaciona con el desarrollo del niño y con la naturaleza de los alumnos más jóvenes.
También se analizan las programaciones de aula oficiales proporcionadas por la metodología Helen Doron Early English.
Basándose en las opiniones expertas de las respectivas áreas, la metodología Helen Doron Early English, en su totalidad, se consideró válida y apropiada para los niños que se inician en el aprendizaje del inglés.

La enseñanza de inglés a alumnos de muy corta edad
Profesor Heiner Böttger
Este estudio concluyó que los niños necesitan actividades prácticas para participar en su propio aprendizaje.
Los profesores proporcionan una selección de actividades para atraer la atención de los alumnos más jóvenes y despertar un interés constante. Las actividades físicas ayudan positivamente al aprendizaje cuando se coordinan con el idioma.
También se puede hacer uso de tareas de motricidad fina en las actividades dentro del aula. Los estudios muestran que la adquisición del lenguaje temprano es necesaria para lograr un dominio nativo, especialmente en la pronunciación.
Aunque hay consenso en la presencia de un período crítico, se señala que no existe una edad específica, pero que la capacidad de adquisición de las lenguas disminuye con el tiempo.

La neurociencia y el cerebro bilingüe
By Doctora Judy Willis
Más idiomas llevan a un procesamiento más eficiente. En comparación con los monolingües, los niños bilingües desarrollan un mayor enfoque de atención, resistencia a la distracción, juicio de toma de decisiones y capacidad de respuesta a la retroalimentación.
Las imágenes por resonancia magnética funcional del cerebro (IRMf) correlacionadas de estos niños revelan más actividad en las redes de la corteza prefrontal que controlan estas funciones ejecutivas.