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¿Necesitan tus hijos comer verduras?

Sonal Shah - Nutrición infantil

¿Necesitan los niños comer verduras? Sí, sin duda. Esta es la respuesta que nos ofrece Sonal Shah, nuestra nutricionista infantil en Helen Doron English. Los vegetales son una parte esencial en una dieta saludable: contienen grandes cantidades de nutrientes esenciales, vitaminas, fibra y, aunque muchas veces lo pasamos por alto, pueden contener proteínas y altas dosis de energía.

Sin embargo, todos sabemos lo difícil que puede ser que los niños quieran incorporarlos a su dieta diaria. ¿Cómo podemos hacerlo? Sonal Shan nos ofrece algunos consejos.

Los animales más fuertes se alimentan de vegetales

Si a tus hijos les encantan los animales, podemos hablarles de los grandes herbívoros que existen en la naturaleza. De hecho, algunos de los animales más fuertes de la naturaleza son herbívoros. Elefantes, gorilas o rinocerontes basan su dieta únicamente en el consumo de plantas, comiendo en su mayor parte vegetales de hojas verdes. Este es uno de los secretos que los mantienen fuertes y saludables, y además con energía que les ayuda a estar a pleno rendimiento.

Si comparamos nuestros dientes con los del resto de animales, nos damos cuenta que tenemos piezas dentales muy similares a las de los herbívoros. Es decir, ¡nuestra boca está diseñada para seguir una dieta basada en plantas!

Algunos beneficios de los vegetales verdes

De la enorme variedad de verduras que tenemos en el reino vegetal, las de color verde tienen una especial importancia nutricional, sobre todo aquellas que poseen un color verde oscuro. Espinacas, brócoli, kale o judías verdes tienen altos contenidos en magnesio, hierro, ácido fólico, vitamina k, además de fibra vegetal. A su vez, algunos vegetales verdes también contienen vitaminas A y C.

Esto hace que ayuden y faciliten el tránsito intestinal, el trabajo digestivo y la absorción de nutrientes, además de apoyar las funciones de un órgano vital como es el hígado. Los vegetales, especialmente los de color verde, son esenciales para prevenir el estreñimiento.

¿Cómo introducir vegetales en la dieta de tus hijos?

Según Sonal Shah, introducir vegetales en la dieta de tus hijos es muy fácil. Existen muchas formas de cocinarlos: dorarlos ligeramente en la sartén, hervirlos (con agua o al vapor), o quizá la más sencilla, incorporarlos en sopas y caldos o ensaladas. Otra opción es añadirlos a batidos, zumos y smoothies: ¡un pequeño puñado de espinacas en un batido es una gran opción!

Piensa que tus hijos necesitan al menos cuatro porciones de vegetales diariamente, mejor aún si consumen de cuatro a siete, y que una porción de brócoli consiste en un par de ramitas de este vegetal.

Pero lo más importante es seguir el ejemplo en casa. Si tus hijos te ven comiendo vegetales, antes o después seguro que les surge el interés. Y si no es así, siempre podéis ayudar a que se acostumbren a ellos, usando otras formas divertidas como, por ejemplo, pintando con brócoli.

 

Si quieres ver más artículos de Sonal Shah sobre nutrición infantil, pulsa en el enlace.

 

 

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¿Necesitan tus hijos comer verduras?

Sonal Shah - Nutrición infantil

¿Necesitan los niños comer verduras? Sí, sin duda. Esta es la respuesta que nos ofrece Sonal Shah, nuestra nutricionista infantil en Helen Doron English. Los vegetales son una parte esencial en una dieta saludable: contienen grandes cantidades de nutrientes esenciales, vitaminas, fibra y, aunque muchas veces lo pasamos por alto, pueden contener proteínas y altas dosis de energía.

Sin embargo, todos sabemos lo difícil que puede ser que los niños quieran incorporarlos a su dieta diaria. ¿Cómo podemos hacerlo? Sonal Shan nos ofrece algunos consejos.

Los animales más fuertes se alimentan de vegetales

Si a tus hijos les encantan los animales, podemos hablarles de los grandes herbívoros que existen en la naturaleza. De hecho, algunos de los animales más fuertes de la naturaleza son herbívoros. Elefantes, gorilas o rinocerontes basan su dieta únicamente en el consumo de plantas, comiendo en su mayor parte vegetales de hojas verdes. Este es uno de los secretos que los mantienen fuertes y saludables, y además con energía que les ayuda a estar a pleno rendimiento.

Si comparamos nuestros dientes con los del resto de animales, nos damos cuenta que tenemos piezas dentales muy similares a las de los herbívoros. Es decir, ¡nuestra boca está diseñada para seguir una dieta basada en plantas!

Algunos beneficios de los vegetales verdes

De la enorme variedad de verduras que tenemos en el reino vegetal, las de color verde tienen una especial importancia nutricional, sobre todo aquellas que poseen un color verde oscuro. Espinacas, brócoli, kale o judías verdes tienen altos contenidos en magnesio, hierro, ácido fólico, vitamina k, además de fibra vegetal. A su vez, algunos vegetales verdes también contienen vitaminas A y C.

Esto hace que ayuden y faciliten el tránsito intestinal, el trabajo digestivo y la absorción de nutrientes, además de apoyar las funciones de un órgano vital como es el hígado. Los vegetales, especialmente los de color verde, son esenciales para prevenir el estreñimiento.

¿Cómo introducir vegetales en la dieta de tus hijos?

Según Sonal Shah, introducir vegetales en la dieta de tus hijos es muy fácil. Existen muchas formas de cocinarlos: dorarlos ligeramente en la sartén, hervirlos (con agua o al vapor), o quizá la más sencilla, incorporarlos en sopas y caldos o ensaladas. Otra opción es añadirlos a batidos, zumos y smoothies: ¡un pequeño puñado de espinacas en un batido es una gran opción!

Piensa que tus hijos necesitan al menos cuatro porciones de vegetales diariamente, mejor aún si consumen de cuatro a siete, y que una porción de brócoli consiste en un par de ramitas de este vegetal.

Pero lo más importante es seguir el ejemplo en casa. Si tus hijos te ven comiendo vegetales, antes o después seguro que les surge el interés. Y si no es así, siempre podéis ayudar a que se acostumbren a ellos, usando otras formas divertidas como, por ejemplo, pintando con brócoli.

 

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